Chile

Caso de éxito MCO - Chile

Autodesk® Plant Design Suite permitió realizar el proyecto en menos tiempo y facilitó la detección y corrección de errores

Caso de exito con el uso de tecnología Autodesk en Chile, 2013

Autodesk® Plant Design Suite permitió realizar el proyecto en menos tiempo y facilitó la detección y corrección de errores


Antecedentes
 
Alquimia Conceptos es una empresa chilena especializada en el diseño y optimización de plantas concentradoras de mineral. Se constituye en el año 2002 por un grupo de profesionales expertos en el área metalúrgica. Está posicionada como una de las principales empresas de ingeniería en el diseño de plantas concentradoras y optimización de procesos minero-metalúrgicos. Fuera de Chile Alquimia ha desarrollado soluciones para proyectos de diversos países, tales como México, Perú, Argentina, Colombia, Brasil, Suecia, Kazajistán y Papua Nueva Guinea.
Alquimia Conceptos pone gran énfasis en la calidad de sus entregables, planos, modelos, documentos u otros. Para conseguir una calidad óptima existe una constante preocupación por trabajar con los recursos adecuados, diseñar soluciones eficientes y ajustadas a los requerimientos del cliente y, finalmente, seguir rigurosos procesos de revisión antes de la emisión de un documento, evitando el envío de entregables con errores.


El desafío
 
Alquimia Conceptos hasta el año 2011 trabajaba sus diseños y modelos en el software INVENTOR de Autodesk. Si bien el software permitía generar buenos modelos 3D de equipos mecánicos y de proceso, se necesitaba una herramienta más potente para el diseño de una planta concentradora completa. Diseñar las plantas en INVENTOR no permitía la velocidad necesaria. Lo mismo ocurría con la generación de isométricos, planos y P&ID’s.
En el año 2012 Alquimia se adjudica un proyecto para desarrollar la ingeniería básica de una planta de Lixiviación Férrica, en un periodo muy corto de 3 meses. Esto generó la necesidad de contar con una herramienta más potente que permitiera llevar a cabo los diseños y generar toda la documentación comprometida con alta calidad y dentro de los plazos.
Los productos Autodesk se utilizan para diseñar, calcular, cubicar y entregar documentación gráfica de alta calidad. Con ellos se proyectan plantas, plataformas, caminos, equipos, movimientos de tierra, tranques de relave, entre otros, dentro de un modelo 3D. Los cálculos y cubicaciones son de gran precisión.


“Ante el desafío que se presentó en el año 2012, Alquimia decide adquirir la licencia de Autodesk PLANT DESIGN SUITE, que recientemente llegaba a Chile. Esa era la solución más adecuada para las necesidades del equipo de proyectistas de Alquimia.”

Oscar Rojas Alquimia Concepto

 

Consulte el documento completo aquí >>

 



Autodesk Plant Design Suite 2014

Autodesk Plant Design Suite 2014

PRODUCTOS AUTODESK QUE SE UTILIZARON:

Autodesk® Inventor®
Autodesk® Plant Design Suite
AutoCAD® Plant3D
AutoCAD® Civil
Autodesk Navisworks®
Autodesk® Showcase®
AutoCAD® Structural Detailin

VIDEO DEL CASO >>