Latam
04 /02 / 2018

BIM 360 Próxima Generación – Hoja de Ruta

En los últimos años, Autodesk ha ido ampliando el portafolio de productos BIM 360, con el objetivo de afianzar los flujos de trabajo desde la pre construcción hasta las operaciones.

Los productos BIM 360 de Autodesk comparten una administración común para los usuarios, empresas y proyectos, pero básicamente han estado operando como productos independientes. Todo está cambiando con la próxima generación de BIM 360. Se está evolucionando a una plataforma de administración de la construcción que ofrece una experiencia más integrada y centrada en el flujo de trabajo.

Puede configurar la plataforma BIM 360 para que cada usuario tenga determinadas características en un Proyecto. Con esta nueva interfaz común, tanto los administradores como los usuarios ahorrarán tiempo configurando proyectos y utilizando BIM 360.

BIM 360 de Autodesk permite el acceso a toda la información del proyecto, desde cualquier lugar. Planos, modelos y archivos, se pueden llevar a la fase de construcción para gestionar los RFI e incidencias. Además se está construyendo una poderosa capa de análisis e información. Esto incluye paneles interactivos e informes. Se continuará ampliando el motor de aprendizaje automático para ofrecer características de alerta temprana en áreas de su proyecto que estén en riesgo y requieran atención.

La plataforma BIM 360 se ha creado en asociación con nuestros clientes, y estamos entusiasmados de compartir nuestros planes de hoja de ruta actuales para la plataforma, para que sepa en qué estamos trabajando, y para que pueda ayudarnos a darle forma al futuro de BIM 360, proporcionandonos su retrolimentación. Cuáles son nuestras prioridades de desarrollo para cada área, en la próxima plataform BIM 360?

 

 

Este es un momento emocionante para Autodesk, al presentar nuestra nueva plataforma unificada BIM 360. Los clientes con una suscripción a BIM 360 Docs y BIM 360 Glue o BIM 360 Field pueden activar los módulos BIM 360 Próxima Generación en sus cuentas de hoy. Siempre estamos interesados en escuchar lo que funciona para usted y dónde tenemos que trabajar más. Déjanos saber lo que piensas acerca de nuestras iniciativas actuales en la sección de comentarios a continuación, y publica mejoras sugeridas en nuestro foro “Autodesk Ideas”.

Esta hoja de ruta puede hacer declaraciones sobre eventos futuros y esfuerzos de desarrollo para nuestros productos y servicios. Estas declaraciones reflejan nuestras expectativas actuales, basadas en lo que sabemos hoy. Nuestros planes no pretenden ser una promesa o garantía de entrega futura de productos, servicios o características y las decisiones de compra no deben tomarse en base a estas declaraciones.
 

 

 

Hoja de Ruta – Document Management

Nuestras principales prioridades para la administración de documentos son: mejorar la experiencia de carga y publicación, mejorar la revisión de documentos, aprobación de flujos de trabajo y expandir nuestro soporte para los productos Autodesk integrados con Forge.

  • Experiencia de Carga y Publicación:
  1. Optimización del rendimiento: Especialmente para dividir láminas en modelos Revit y dibujos PDF de varias páginas.
  2. Reconocimiento de texto mejorado: Es decir, reconocimiento automático de números de hoja y experiencia en edición optimizada.
  3. Las plantillas para carpetas acelerarán el proceso de creación de una estructura estandarizada en nuevos proyectos, ahorrando tiempo.
  4. Mejore la búsqueda: Incluirá la capacidad de buscar atributos de documentos y, eventualmente, cualquier texto en cualquier documento.
  5. Soporte para archivos de MS Office: Visualización de archivos de MS Office para todos los usuarios con opción de edición para usuarios de Office 365.
     
  • Flujos de Trabajo Conectados:
  1. Defina y administre un conjunto de documentos (por ejemplo, 50% de CD) a través del proceso de revisión.
  2. Flujos de trabajo de aprobación para gestionar documentos desde el “trabajo en curso” hasta los documentos finales publicados.
  3. Facilitando la creación de enlaces a: Marcas de revisión, incidencias, Ordenes de cambio y RFI.
     
  • Ampliación de soporte para productos de Autodesk e integraciones de Forge:
  1. Continúa la expansión de las API de Forge para incluir permisos de usuario, operaciones con carpetas, incidencias y RFI.
  2. Soporte de Autodesk Desktop Connector para que los productos de escritorio como Revit, Civil 3D y AutoCAD puedan guardar modelos en una carpeta de documentos BIM 360.
  3. La integración con Collaboration for Revit llevará el diseño de la compartición de trabajos a la plataforma BIM 360.
  4. Móvil: Nos estamos moviendo a una única aplicación móvil unificada para administración de documentos y administración en campo.

 

Hoja de Ruta – Field Management

Nuestras principales prioridades para la administración de campo son: mejorar el soporte para las listas de verificación (checklist) e incidencias (issues), para respaldar los flujos de trabajo de calidad, seguridad y lista de tareas. Agregar ubicaciones 2D y 3D para checklist e issues. Expandir el registro diario para admitir más fuentes de datos y aprobación de flujos de trabajo.

  • Listas de Verificación e Incidencias mejorados:
  1. Librerías de checklist e issues para proyectos y cuentas, que se puedan agregar automáticamente a nuevos proyectos.
  2. Plantillas de Control de versiones con la capacidad de enviar nuevas versiones a proyectos.
  3. Campos personalizados para checklist e issues.
  4. Expanda los tipos de respuesta: Para incluir listas de selección múltiple / única, numéricas y de fecha.
  5. Lógica de checklist que admite asignatarios separados para diferentes secciones, más reglas comerciales que controlan la navegación a través del checklist en función de las respuestas del usuario.
  6. Checklist de Puesta en Marcha que están vinculados a equipos y sistemas.
  7. Los issues de Field Management serán parte de un sistema de issues en todo el proyecto.
     
  • Ubicaciones:
  1. Importar ubicaciones de las tablas organizadas de habitación de Revit.
  2. Vinculación de los nodos en la lista de ubicaciones con planos 2D (planos de planta), niveles, áreas y habitaciones.
  3. Generación de códigos QR para nodos de ubicación.
  4. Vincular los nodos de la lista de ubicaciones con modelos 3D.
  5. “Informes” de ubicación a color para planos, según el tema o el estado del checklist.
     
  • Registros Diarios:
  1. Mejore los widgets existentes: meteorológicos, laborales y de notas.
  2. Agregue más widgets de datos (por ejemplo, observaciones de seguridad, inspecciones completadas)
  3. Agregue flujos de trabajo de envío/aprobación para registros diarios.

 

Hoja de Ruta – Model Coordination

Nuestras principales prioridades para la coordinación de modelos son: agregar soporte para formatos de archivos de modelo adicionales, introducir una nueva característica de clasificación de objetos, mejorar el proceso de interferencias con agrupación de conflictos y reglas para marcar conflictos, y vincularlos con issues de BIM 360 para su resolución.

  • Agregación de modelos: trabaje con modelos multiformato, agregue IFC y otros formatos comunes, de todos los participantes del proyecto en un solo espacio de coordinación de proyecto compartido. Seleccione un subconjunto del proyecto y visualícelo en el LMV para inspección visual y colaboración en torno a los agregados del modelo.
  • Detección automática de interferencias: Identifique automáticamente interferencias entre objetos y modelos en el proyecto al momento de publicar en BIM 360. Muestre una vista de mapa de calor de los resultados de interferencia para todos los modelos en el proyecto, para identificar áreas de alto riesgo.
  • Clasificación de datos del modelo: aplique estructuras de búsqueda, clasificación y jerarquías definidas por el usuario o estándares de la industria, para optimizar la interacción y conocimiento de los datos de su proyecto.
  • Gestión de cambios por versión: seguimiento de objetos en conflicto, entre las versiones del modelo hasta la resolución.
  • Problemas de coordinación: utilice herramientas estructuradas de flujo de trabajo para administrar y rastrear la propiedad, la prioridad, el estado y la resolución de conflictos y problemas de coordinación.

 

Hoja de Ruta – Project Management

Nuestras principales prioridades para la administración de proyectos son: crear un nuevo módulo BIM 360 para Project Management que incluya RFI y Submittals, hacer que la característica RFI sea más flexible.

  • RFI:
  1. Más flexible y más fácil de usar; permitiendo que cualquier usuario de una empresa asignada responda, agregue “co-revisores”, listas de distribución, y haga que el proceso de flujo de trabajo RFI sea más visible para cada participante.
  2. Informes de resumen e información RFI para impresión o distribución en PDF.
  3. Agregar marcas a los RFI y vincularlos a incidencias y órdenes de cambio.
     
  • Submittals
  1. Crear elementos (ítems) y paquetes de envío (packages).
  2. Importar desde Excel.
  3. Distribuya los paquetes de envío y rastree las fechas relevantes para la aprobación, la entrega del sitio, etc.
  4. Enlace a documentos, modelos y marcas.
  5. Importar y administrar secciones de especificación.
  6. Categorías del estado del submittal y sellos.

 

Hoja de Ruta – Cost Management

Nuestras principales prioridades para la administración de costos son; presentar un nuevo conjunto de funciones de administración de costos que incluye elementos de presupuesto y costos, actualizaciones de contratos, órdenes de cambio y pronósticos de presupuesto.

  • Crear o importar manualmente datos presupuestarios de otras aplicaciones.
  • Crear y generar acuerdos de proveedores y subcontratos.
  • Crear y seguir órdenes de cambio a través de flujos de trabajo de aprobación.
  • Administre y actualice el presupuesto y el costo para reflejar los cambios en el alcance.
  • Informe sobre presupuesto y costos originales vs. actuales.
  • Costo de pronóstico para completar.
  • Administrar aplicaciones de pago.

 

Hoja de Ruta – Insight

Nuestras principales prioridades para Insight son; desarrollar las herramientas de informes para incluir informes compactos, más la capacidad de programar y distribuirlos, proporcionar cuadros de mando para resumir los datos clave del proyecto y nuestro primer conjunto de análisis predictivos.

  • Funciones de informes
  1. Informes programados.
  2. Lista de distribución de informes.
  3. Informes recientes.
     
  • Informes
  1. RFI y detalles de envío (Submittals).
  2. Resumen de issues (problemas) de documentos.
  3. Resumen del paquete de envío (Submittal).
  4. Lista de verificación (checklist) y detalles de problemas (issues).
  5. Colisiones o Interferencias.
  6. Manejo de costos.
     
  • Dashboards
  1. Página de descripción general del proyecto.
  2. Seguridad, calidad, costo, paneles de administración de proyectos.
  3. Análisis Predictivo.
  4. Riesgo de calidad y seguridad.

 

Cuenta y Administración del Proyecto

Nuestras principales prioridades para la Administración son; simplificar la configuración del proyecto, la administración mejorada de la compañía, el usuario y la integración rápida con las aplicaciones de los socios tecnológicos.

  • Simplificando la configuración del proyecto
  1. Plantillas de proyecto: estandarice las configuraciones del proyecto con plantillas para estructuras de carpetas, listas de verificación y más.
  2. Roles personalizables: brinde a los clientes la flexibilidad de agregar nuevos roles y establecer las configuraciones de acceso predeterminadas para cada rol.
  3. Gestión más sencilla de la empresa y del usuario.
  4. API del miembro del proyecto
     
  • Partner App Store
  1. Facilite el enlace a aplicaciones asociadas con una tienda de aplicaciones que enumere todas las soluciones de socios